Ricardo López conquista la medalla de bronce en la XI Ultra Maratón Costa de Almería

Ricardo López Calderay, del Club Africanus Melilla, obtuvo el tercer puesto en la XI Ultra Maratón Costa de Almería, completando 31,9 km en 2 horas y 18 minutos, demostrando gran capacidad en un terreno exigente y consolidando su relevancia en pruebas de media distancia.
Corredor Ricardo López en la XI Ultra Maratón Costa de Almería

El melillense Ricardo López Calderay, del Club Africanus Melilla, logró una meritoria tercera posición en la XI Ultra Maratón Costa de Almería, en la categoría Absoluta, completando los 31’9 kilómetros del recorrido en 2 horas, 18 minutos y 44 segundos, tras una carrera muy sólida desde la salida. Su actuación confirmó su capacidad para mantener un ritmo constante y gestionar el esfuerzo en una prueba exigente, con tramos de arena, senderos técnicos y terreno irregular que pusieron a prueba a todos los participantes.

Ricardo López se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la prueba y pasó por el control intermedio de Cabo de Gata (km 21) con un tiempo de 1:31:21, rodando a un ritmo de 4:21 min/km en un tramo especialmente exigente por la combinación de arena, senderos técnicos y terreno irregular.

En la parte final apenas cedió ritmo, cruzando la meta en 4:25 min/km y confirmando una gestión muy regular del esfuerzo. En una carrera con 219 atletas que finalizaron la prueba, el melillense fue tercero en la clasificación general Absoluta, manteniendo la posición desde los primeros kilómetros y controlando las referencias con sus rivales directos.

La victoria fue para Miguel Ángel Peñalver Aquino, del Club Trail Villar, con 2:07:06, seguido de Fernando Cañadas Aránega, independiente, que paró el crono en 2:17:43. El resultado de López Calderay confirma su solvencia competitiva en pruebas de media distancia y refuerza su progresión en un marco incomparable como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, escenario de una de las citas más espectaculares del calendario de trail en el sur de España.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€