El Club Balonmano T-Maravillas Melilla logró este sábado un triunfo brillante, tras superar con gran autoridad al Madrid Base Villaverde por 35-27, en un duelo directo que le permite ascender de la décima a la séptima posición del Grupo F de la Primera División Estatal. A pesar de las numerosas bajas, las melillenses dominaron el partido de principio a fin, mostrando solidez defensiva y eficacia ofensiva en ambas mitades.
El conjunto dirigido por Faisal Salmi supo imponer su ritmo desde los primeros minutos y mantener el control total del choque. Los parciales cada cinco minutos reflejaron la superioridad melillense en la primera mitad: 5-2, 7-4, 9-7, 12-11, 14-13 y 17-15, resultado con el que se llegó al descanso tras un primer tramo intenso y muy equilibrado.
En la reanudación, el Maravillas Melilla elevó su nivel tanto en defensa como en ataque, ampliando progresivamente las ventajas sobre las madrileñas. Los parciales fueron claros: 21-17, 23-20, 24-21, 27-22, 30-24 hasta el definitivo 35-27, certificando una victoria convincente y merecida.
El apartado goleador estuvo liderado por Thalia, máxima anotadora del partido con 12 goles, seguida de Giovanna (7) y Salma Aouadad (6). También contribuyeron Virginia Alemani (3), Salma Said (2), Siham (2), Dina (1), Elsa Recatalá (1) y Oriana (1), demostrando la solidez de un equipo coral que supo repartir responsabilidades y mantener la intensidad durante todo el encuentro.
Con este triunfo, el Maravillas Melilla recupera confianza y se sitúa en la séptima posición, con la vista puesta ya en su próximo compromiso, de nuevo en casa, frente al Roquetas, penúltimo clasificado, que se disputará este sábado a las 12’00 horas en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández. La intención del conjunto melillense es prolongar esta dinámica positiva, consolidar su juego y seguir escalando posiciones en la tabla.
![]()



