El Emalsa Gran Canaria corta la buena dinámica del Club Voleibol Melilla (3-1)

El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Emalsa Gran Canaria, finalizando su racha de ocho jornadas puntuando. Pese a la derrota, se mantiene bien posicionado en la clasificación y buscará corregir errores en próximos partidos.
Jugadora del Club Voleibol Melilla atacando en un partido contra Emalsa Gran Canaria.

El Club Voleibol Melilla vio frenada este sábado su excelente dinámica en la Liga Iberdrola, tras caer por 3-1 en la cancha del Emalsa Gran Canaria en el Gran Canaria Arena, tras unos parciales de 25-15, 25-21, 18-25 y 25-19. La derrota, marcada por la solidez del conjunto local y por la irregularidad melillense en varios tramos del encuentro, supone además el fin de la racha histórica de ocho jornadas consecutivas puntuando en la competición

El equipo melillense, que venía firmando un estreno brillante en la máxima categoría, no logró mantener el nivel competitivo mostrado en las últimas semanas, viéndose superado por un rival intenso, agresivo desde el saque y muy firme en defensa.

Las locales comenzaron con una marcha más, imponiendo un ritmo muy alto desde el saque. Sus ofensivas generaron constantes problemas a la recepción melillense, impidiendo construir con claridad. El Club Voleibol Melilla acumuló errores y el parcial se rompió pronto, reflejando la superioridad local en todas las líneas para cerrar el parcial por 25-15.

El conjunto de Alberto Rodríguez mejoró sensiblemente y comenzó a competir de tú a tú en la segunda manga. Más agresividad en el servicio, mejor trabajo defensivo y mayor acierto en ataque permitieron equilibrar el juego. No obstante, los pequeños despistes en momentos clave dieron aire al Emalsa, que volvió a cerrar el set manejando las ventajas con solvencia, esta vez por 25-21.

Las melillenses ofrecieron su tramo más sólido del encuentro en el tercer parcial. Una mejor lectura de bloqueo, un más orden en defensa y una mayor eficacia ofensiva permitieron recortar distancias. El Club Voleibol Melilla desactivó varias de las principales armas del Emalsa y recuperó las sensaciones que le habían acompañado durante su racha positiva para acortar distancias en el encuentro y ganar por 18-25.

Con el partido aún abierto, el cuadro canario volvió a elevar su nivel de intensidad, aunque el conjunto de la Ciudad Autónoma comenzó fuerte y llegó a dominar en los primeros compases, pero las locales castigaron cada error y se adueñaron de los momentos decisivos. La experiencia del conjunto local terminó inclinando el set y el encuentro a su favor, tras un favorable parcial de 25-19.

Aunque la derrota pone fin a una racha histórica, el Club Voleibol Melilla continúa bien posicionado en la clasificación y mantiene intactas sus aspiraciones en una temporada en la que está superando las expectativas. El objetivo ahora será corregir errores, recuperar sensaciones y volver a sumar en la próxima jornada ante el líder Avarca Menorca.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€