La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza continúa avanzando en la renovación de la maquinaria de limpieza con la adquisición de un segundo lote dotado con 1,2 millones de euros y que entrará en funcionamiento la próxima semana.
En este caso, se han adquirido seis hidropresores de última generación – cuentan también con un decapador auxiliar-, cuatro barredoras pequeñas, una decapadora industrial además de un remolque y nuevos cazos.
Por el momento, la inversión asciende a los 2 millones de euros –hace unos días se recibió material por valor de 800.000 euros- y se llegará en los próximos meses a los casi 6 millones de euros en maquinaria.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha explicado que esta nueva maquinaria es ergonómica, facilita el trabajo a la plantilla, incluye todas las medidas de seguridad necesaria y disponible, así como “todos los elementos necesarios para hacer su trabajo”.
Ha asegurado que aún queda por llegar otro lote valorado en tres millones y que incluye carritos eléctricos para todos los operarios, y hasta el mes de junio seguirá llegando el resto de vehículos y maquinaria necesaria.
Está previsto que los camiones bilaterales de gran tonelaje lleguen a la ciudad a finales de año, por lo que, mientras tanto, el Gobierno local recuperará los seis que encontraron “destrozados”.
![]()






