El Club Voleibol Melilla afronta este sábado un nuevo y exigente compromiso liguero en su visita al Instercap Asisa Tarragona SPSP, colista de la Superliga Masculina y aún sin victorias en las cinco primeras jornadas. El encuentro, dirigido por el grancanario Aday Francisco González Arencibia y el barcelonés Joaquín Ventura Sobredo, se disputará en el Pabellón Municipal Sant Pere i Sant Pau, a partir de las 19’00 horas.
El conjunto melillense llega a este encuentro con la necesidad de mantener su dinámica ascendente tras las buenas sensaciones mostradas en las dos últimas semanas. Sin embargo, el entrenador Salim Abdelkader no quiere confianzas en su equipo. “A pesar de ocupar el último puesto de la tabla y haber sumado solo tres sets ganados, el cuadro catalán ha demostrado competitividad como local, forzando finales igualadas ante varios rivales de entidad. Su plantilla, joven y muy física, puede poner en aprietos a cualquier equipo si logra imponer su agresividad en ataque y su potencia en el salto”.
Por ello, avisa que es un partido complicado. “Tarragona ha competido muy bien como local y tiene jugadores muy físicos y agresivos que, si tienen el día, te generan muchos problemas”.
De igual modo, destacó el saque del rival, capaz de dificultar la construcción del juego, pero también señaló sus debilidades: “Tienen problemas en la recepción y ahí debemos intentar sacar ventaja”.
Para el entrenador del Club Voleibol Melilla, la clave estará en mantener el orden defensivo y ser firmes desde el saque: “Si sacamos bien y encontramos nuestro orden, tendremos muchas posibilidades”. Además, advirtió que la clasificación puede ser engañosa: “Que sean colistas no significa nada. Necesitan puntos y tienen jugadores de nivel. Han tenido mala suerte, pero pueden complicar mucho el partido”.
![]()



