La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido oficial del alumbrado público en las principales calles del centro de la ciudad ante numerosas personas que se han acercado a presenciar el acto.
“Está precioso”, ha declarado ante los medios el presidente de Melilla Juan José Imbroda, que ha presionado el botón de encendido acompañado por su equipo de Gobierno en un ambiente “formidable”.
El alumbrado navideño se compone de un túnel de 120 metros de longitud, una bola gigante en blanco y negro, un conjunto de figuras 3D de entre 3 y 4 metros de altura, casita del reno y muñeco d nieve, un gran árbol de Navidad frente al Palacio de la Asamblea, cortinas de luces en la Plaza de España y Avenida Marina Española, estrellas y carteles de Navidad.
Imbroda ha destacado el ahorro de energía que supone este tipo de iluminación, que es de tipo LED, y que supone un coste de consumo energético de aproximadamente 10.000 euros durante toda la campaña navideña.
Ha explicado que el conjunto del alumbrado pasará a ser propiedad del Gobierno melillense cuando finalice el contrato mayor, que ha tenido un coste aproximado de cuatro millones de euros, por lo que se podrá emplear en múltiples eventos.
En definitiva, el presidente melillense ha deseado a todos los ciudadanos que “se lo pasen bien aprovechando la iluminación y las ganas de vivir”.
“Vamos a olvidar un poquito los problemas si puede ser y vamos a reírnos, juntarnos y tener la fiesta en paz. Mucha salud a todos”, ha manifestado, agregando que la iluminación se ha extendido a todas las barriadas de la ciudad para que todos tengan “su trozo de Navidad”.
Tras la inauguración del alumbrado, el grupo musical ha animado el centro histórico de Melilla con una actuación que le ha dado “mucho más esplendor a esta fiesta”.
![]()







