El salón de actos del Campus de la UGR en Melilla ha celebrado este jueves el acto central del patrón de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, San José de Calasanz, con numerosas autoridades educativas, políticas y militares.
Durante el acto, la Facultad entregó su mención honorífica a José Luis López Belmonte, del sindicato de enseñanza SATE-STEs, por su colaboración estrecha en diversos actos y actividades como la Campaña Mundial por la Educación o el curso de multilingüismo que tiene “una gran demanda” -y puntúa para las oposiciones-.
También se han entregado los trofeos a los equipos ganadores de torneos como los de vóley y ajedrez que se celebraron en La Hípica con más de 400 estudiantes, así como mención honorífica a la Federación Melillense de Ciclismo.
La decana de la facultad, Lucía Herrera, ha expresado su satisfacción por la colaboración de personas como López Belmonte, que “nos ayudan a crecer”, y que cuenta con un profesorado y titulaciones que van incrementándose cada año en calidad y cantidad. Ha indicado que la Facultad cuenta actualmente con cuatro titulaciones de grado y tres másteres, y trabajan para que el próximo curso académico se incluya un nuevo máster en investigación sobre estilo de vida activos y saludable y que iría dirigido al alumnado del doble grado en educación primaria y ciencias de la actividad física y del deporte.
La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte cuenta actualmente con alrededor de 1.200 alumnos.
![]()





