“Lo que no podemos hacer es ponerle un vado a alguien, entre otras cosas porque son muchos clubes”, ha dicho el consejero de Medio Ambiente en respuesta a la denuncia del Club TravelKayak de Melilla
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha recordado que cualquier actividad deportiva que se incluya en el Plan de Playas de la Ciudad Autónoma debe de estar autorizada primeramente por la Dirección General de Costas.
Una vez que Costas autorice al club correspondiente la actividad que le ha solicitado, Medio Ambiente lo incluye dentro del Plan de Playas.
“Lo que no podemos hacer en el Plan de Playas es poner un vado a alguien, entre otras cosas porque son muchos clubes”, ha avisado.
Ventura ha respondido de este modo a la denuncia que realizó la semana pasada el Club Travelkayak Melilla contra la Consejería de Seguridad Ciudadana por, según dicen, negarles “una simple reserva de vado” en la playa de Horcas Coloradas para llevar allí el camión con el material necesario para la práctica deportiva.
En cualquier caso, el consejero ha dicho que las puertas de su Consejería “están abiertas para todo el mundo”, incluido Travelkayak, para tratar de solventar esta situación.