La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha señalado a la Dirección General de Costas y Delegación del Gobierno como las responsables en adecentar la playa de Horcas Coloradas con rellenos de arena para que se puedan colocar sombrillas para los bañistas.
En declaraciones a los periodistas, el titular del área, Daniel Ventura, ha reconocido que existen “ciertos problemas” en la empresa encargada de realizar dicha tarea y, hasta que no estén resueltos, “no tendremos arena” y, por consiguiente, “no podremos poner las sombrillas”.
“Quiero que la gente entienda que no es un problema de la ciudad, sino de la Delegación del Gobierno, del Departamento de Costas”, ha dejado claro Ventura, defendiéndose de las críticas de los ciudadanos vertidas en redes sociales, que considera “injustas”.
“Hasta que no nos ponga la arena el Departamento de Costas, nosotros no podemos hacer más”, ha recalcado.
“Ellos sabrán”
Confía en que Costas rellene con arena la citada playa en la actual temporada estival porque dice que existe una partida de 100.000 euros destinada a tal fin.
“Ellos dicen que tenía que haber sido la semana pasada, pero que hay alguna dificultad, así que ellos sabrán”, ha apostillado.