La Autoridad Portuaria de Melilla ha anunciado la licitación de tres nuevas actuaciones destinadas al mantenimiento y mejora de las instalaciones del puerto.
El primero de ellos es para el servicio de mantenimiento de pinturas, que tiene por objeto mejorar la conservación y la estética de las edificaciones, vallados e infraestructuras expuestas al desgaste del entorno marino. Para ello, se aplicarán tratamientos adecuados que protejan frente a la salinidad, la humedad y otros agentes ambientales. El coste del servicio, que tendrá una duración de tres años, asciende a 180.927,01 euros y las ofertas se pueden presentar hasta el 4 de junio.
Muelle Virgen del Carmen
El segundo de los contratos es el de estabilización de la explanada de preembarque del muelle Virgen del Carmen.
El proyecto contempla un completo estudio técnico del estado actual del muelle, con levantamientos topográficos y batimétricos, inspecciones subacuáticas, reconocimientos geotécnicos, modelización BIM y análisis ambiental.
A partir de ello, se determinarán las causas, las alternativas de estabilización y, una vez elegida la más adecuada, la elaboración del proyecto constructivo, para la licitación y realización de las obras. El contrato, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 85.561 euros, contempla un plazo de ejecución de siete meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el 3 de junio.
Salida recinto aduanero
El último de los contratos, con una inversión de 79.762,06 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, es el de la mejora del pavimento de hormigón en la salida del nuevo recinto aduanero del puerto para garantizar la seguridad y funcionalidad del tránsito de vehículos pesados, ya que está será la única vía de salida del recinto a partir de los próximos meses.
![]()



