Melilla ha celebrado este pasado fin de semana el Día Internacional de los Museos con numerosas actividades y talleres, tales como conciertos, visitas guiadas y una iluminación especial, para poner en valor el desempeño cultural que realizan estas instituciones.
Las actividades comenzaron el pasado 16 de mayo con visitas guiadas nocturnas por los distintos museos y una iluminación especial en las fachadas de dichos edificios y demás espacios expositivos que se extendieron hasta el día 17. De este modo, Melilla La Vieja se convirtió en un polo de atracción cultural.
En este tono didáctico destaca también la recreación de las diez piezas “más icónicas y simbólicas” de los museos y la realización del taller para familias ‘Un museo de cine’.
Por la noche, en la Plaza Pedro de Estopiñán tuvo lugar un concierto tributo al célebre cantante Joaquín Sabina con un repertorio que ha recorrido sus grandes éxitos y letras que han marcado generaciones, con canciones tan populares que van desde «19 días y 500 noches» hasta «Y sin embargo”
Asimismo, se realizó la tradicional lectura “simbólica” del manifiesto por el Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo, y en el que se ha puesto en valor la labor cultural que desempeña este ente en el mundo.