El Club Voleibol Melilla logra un histórico ascenso a la Liga Iberdrola

El Club Voleibol Melilla logró un histórico ascenso a la Superliga Femenina tras vencer al Guía CDV UFP en un emocionante 'tie-break'. Destacaron Nasach Natasha y Djuly Bengoechea, quien sufrió una lesión. Melilla tendrá equipo en la élite del voleibol nacional.
ASCENSO

El equipo femenino del Club Voleibol Melilla firmó en la noche de este sábado una gesta histórica al lograr el ascenso a la Liga Ibedroola, tras imponerse en un vibrante ‘tie-break’ al Guía CDV UFP de Las Palmas, en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna. Las melillenses se llevaron la segunda semifinal de la fase de ascenso tras un emocionante partido que se resolvió con parciales de 25-18, 22-25, 18-25, 25-21 y 7-15. Cabe destacar también el apoyo de una veintena de aficionados desplazados desde Melilla, que llevó en volandas a su equipo hacia la gloria.

Con el ascenso ya asegurado, el Club Voleibol Melilla disputará este domingo la gran final de la fase de ascenso frente al FEEL Alcobendas, también ascendido, a partir de las 12’00 horas insular, en busca del título de campeón de la Superliga Femenina-2. Pase lo que pase, el objetivo más deseado ya es una realidad: Melilla tendrá equipo en la élite del voleibol nacional.

El conjunto en su totalidad completó un gran partido, pero sobre todo destacó Nasach Natasha, con 24 puntos, seguida de Djuly, con 18 puntos, hasta su lesión, y Alexandra Madalina, con 12, además de la excelente dirección del juego de la capitana Almudena Martín.

Esta histórica victoria fue especialmente emotiva, ya que fue dedicada a Djuly Bengoechea, lesionada en el tercer set, y a Flavio Calafell, el entrenador que comenzó la temporada y que, obligado a dejar el equipo por enfermedad, acompañó al grupo en esta fase final como apoyo incondicional.

El encuentro comenzó con dominio del cuadro canario, que se adjudicó el primer set por 25-18, mostrando una gran solidez defensiva y contundencia en ataque.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Salim Abdelkader y Bader Domínguez reaccionó con fuerza. Con un excelente trabajo colectivo, el Club Voleibol Melilla igualó la contienda tras un ajustado segundo parcial, que se llevó por 22-25, y confirmó su remontada imponiéndose en el tercero por un claro 18-25, gracias a su firmeza en defensa y su capacidad de definición en ataque.

Las melillenses buscaron sentenciar en el cuarto set, en el que llegaron a dominar con hasta cuatro puntos de ventaja (16-20). Sin embargo, una desafortunada lesión de su receptora-atacante Djuly Bengoechea y la reacción de las grancanarias forzaron un giro inesperado, con un parcial de 7-0 que permitió al Guía CDV llevarse el set por 25-21.

Con todo por decidir, el Club Voleibol Melilla sacó su mejor versión en el ‘tie-break’. Impulsadas por el coraje y el aliento incondicional de sus aficionados, que llevaron en volandas a su equipo, las jugadoras impusieron su calidad y su carácter desde el primer punto. Con un juego sólido y eficaz, dominaron el set definitivo y sellaron el ascenso con un contundente 7-15.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€