El Club Voleibol Melilla arrasa en su debut (3-0) y se mete en semifinales, a un paso del ascenso a la Superliga Femenina

El Club Voleibol Melilla avanzó a las semifinales de la fase de ascenso tras vencer 3-0 al Santa Cruz Cuesta Piedra. Natasha Nosacha fue la máxima anotadora con 14 puntos. Este triunfo les acerca al ascenso a la máxima categoría nacional.
VOLEY 1

El Club Voleibol Melilla dio este viernes un paso firme hacia la máxima categoría del voleibol femenino nacional, al imponerse con rotundidad al conjunto tinerfeño del Santa Cruz Cuesta Piedra por un contundente 3-0 (25-18, 25-16 y 25-20), en la fase de ascenso que se está disputando en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Con esta contundente victoria, las ‘gladiadoras’ sellan su pase a las semifinales de este sábado y se colocan a un solo paso del ansiado ascenso. Las melillenses se jugarán esta tarde el primer puesto del Grupo B ante el FEEL Alcobendas, que también ganó el pasado miércoles su encuentro ante las canarias por 0-3. El choque se disputará a las 17’00 horas insular.

El triunfo del conjunto dirigido por Salim Abdelkader y Bader Domínguez fue fruto de una actuación coral, con gran solidez en todas las líneas. Natasha Nosacha brilló como máxima anotadora con 14 puntos, incluyendo 3 aces y 1 bloqueo. Le siguieron muy de cerca Sarah Braselle y Djuly Bengoechea, ambas con 11 puntos, y Alexandra Madalina, que aportó 9 tantos.

Los dos primeros sets fueron dominados de principio a fin por las locales, mostrando una sólida defensa, un ataque contundente y un bloqueo muy efectivo que desactivó casi por completo las intentonas del conjunto tinerfeño. La seguridad en la recepción y la buena distribución en la red permitieron al Club Voleibol Melilla desplegar un juego fluido y sin fisuras, llevando siempre la iniciativa y marcando el ritmo del partido, como así lo reflejan los parciales de 25-18 y 25-16.

La tercera manga fue más igualada, con un Santa Cruz Cuesta Piedra que intentó reaccionar y presionar. Sin embargo, las melillenses mantuvieron la calma y no cedieron su ventaja en el marcador en ningún momento. Con el 21-19, el equipo de Salim Abdelkader volvió a mostrar su mejor versión en los momentos clave, cerrando el set por 25-20 y certificando una victoria que refuerza su candidatura al ascenso.

Con esta victoria, las melillenses demuestran que están en un gran momento de forma y listas para luchar por el ascenso a la élite del voleibol español.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€