El Balonmano T-Maravilla Melilla continúa demostrando su gran nivel de juego y consolidando una temporada sobresaliente con su segunda victoria consecutiva a domicilio el pasado sábado ante el Hoteles Benidorm (30-33). Este triunfo destaca la fortaleza y madurez del equipo dirigido por Faisal Salmi, que ya está centrado en su penúltimo encuentro de Liga y último en casa, en el que quiere despedirse de su afición con una victoria ante el Ikersa Almería el próximo sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (12’30 horas).
Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, analizó la victoria del pasado sábado en Benidorm, pero sobre todo destacó el esfuerzo y la entrega de sus jugadoras en un partido muy disputado: «Sabíamos que iba a ser un partido igualado, en el que los últimos minutos serían decisivos. En la primera parte, nuestro rival estuvo mejor que nosotras con una muy buena defensa, mientras que mi equipo tuvo algunos problemas en ataque. Aún así, nuestra portera Susi realizó intervenciones clave que nos permitieron mantenernos en el partido y llegar al descanso con empate (13-13)».
En cuanto al segundo tiempo, el técnico melillense destacó el buen rendimiento de sus jugadoras: «Desde el primer momento fuimos superiores. Se notó que queríamos la victoria y finalizamos mucho mejor, especialmente en situaciones claras de gol. Además, defensivamente mantuvimos un buen nivel junto con la portería, lo que nos permitió llevarnos dos puntos importantes para seguir escalando posiciones en la clasificación».
Finalmente, sobre el próximo partido, Salmi explicó que aprovechará la oportunidad, con la permanencia conseguida desde hace ya varias jornadas, para dar minutos a las jugadoras jóvenes: «Nos enfrentamos al Ikersa Almería, un equipo que ya ha asegurado su permanencia. Trataremos de dar protagonismo a jugadoras más jóvenes que han tenido menos minutos esta temporada. Pero eso sí, sin perderle la cara al partido, porque nuestro objetivo es sumar otros dos puntos y seguir creciendo. Estamos en un momento importante para que el equipo gane experiencia, algo clave no solo para el presente, sino también para el futuro».