El presidente de Galicia participa en la ofrenda floral al mariscal Sherlock por el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, participó en una ofrenda floral en Melilla, junto a autoridades locales, en honor al mariscal Juan Sherlock, defensor de la ciudad durante el asedio de 1775. Rueda agradeció la invitación para el acto.
Levantamiento 1

Acompañado por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y el comandante general, Luis Cortés Delgado, y el resto de grupos políticos salvo Coalición por Melilla (CPM)

 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en la ofrenda floral al monolito en honor al mariscal Juan Sherlock, encargado de la defensa de Melilla durante el Levantamiento del Sitio (1775), y que está ubicado en la Cuesta de la Florentina, en Melilla la Vieja.

Rueda ha estado acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y el comandante general de Melilla, el general de división Luis Cortés Delgado, así como una amplia representación del Gobierno local y de grupos de la oposición salvo CPM.

El presidente gallego ha agradecido a la Ciudad Autónoma su invitación para participar en este acto solemne, y ha reconocido que tenía “ganas” de visitar la localidad norteafricana.

El 9 de diciembre de 1774 el sultán de Marruecos, Muley Mohamed Ben Abdal-Lah, al frente de cuarenta mil hombres, inició el sitio de Melilla, con el intento de asaltarla. Durante cien días, la ciudad fue objeto de duros bombardeos y de escaramuzas por parte de las tropas invasoras, que fueron repelidas por los escasos habitantes de la ciudad. El asedio se prolongó por espacio de cien días, hasta la mañana del 19 de marzo de 1775, momento en el que el sultán ordenó poner fin a la operación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€