La CAM ve en la condonación de deuda del Gobierno una “hoja de ruta trazada por el independentismo” para que Cataluña tenga “su propia Hacienda”

El vicepresidente de Melilla, Miguel Marín, afirma que no se condonará deuda a las comunidades autónomas, sino que se reestructurará. Critica el plan del Gobierno central, que favorece a Cataluña y perjudica a España. También menciona la exclusión de Ceuta y Melilla en la condonación.
Marín

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma asegura que “no se va a quitar ni un euro de deuda” a las comunidades autónomas, sino que “se va a pasar de una cuenta a otra”: “Es una falacia”, asevera

 

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que “no se va a quitar ni un euro de deuda” a las comunidades autónomas, sino que “se va a pasar de una cuenta a otra”.

“Esa deuda que tienen los ciudadanos de esas comunidades autónomas dejarían de tenerla esos ciudadanos como residentes en esas comunidades autónomas y pasarían a pagarlas como españoles residentes en España”, ha explicado en rueda de prensa Marín, que tacha de “falacia” la condonación de deuda del Gobierno de España.

En su opinión, la medida anunciada por el Ejecutivo central es “una hoja de ruta trazada por el independentismo para llevar a cabo una operación que va a conllevar un perjuicio enorme para el conjunto de los españoles excepto para los catalanes”.

“Una Hacienda propia para Cataluña”

Esto es, que Cataluña cuente con una “Hacienda propia” y que se salgan del régimen común del resto de comunidades y ciudades autónomas.

“Eso es lo que pretende el Gobierno por imposición del independentismo”, sostiene, asegurando que, de este modo, “todos los españoles tendríamos que pagar lo excesos del independentismo”.

“¿Y por qué? Porque el Gobierno quiere que Cataluña recaude pero que no paguen, y que lo que haya que pagar que lo haga la caja común”, ha apostillado, denunciando este “disparate descomunal”.

Marín se ha referido también a que el Gobierno central haya excluido a Ceuta y Melilla sobre la condonación de deuda que ha denunciado el presidente melillense Juan José Imbroda.

“Puesto a pedir, que paguen todo lo que ha pagado el Gobierno de Melilla en temas de menores extranjeros no acompañados”, ha puesto a modo de ejemplo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€