El Club Natación La Salle Melilla ha brillado en el prestigioso XXIX Trofeo de Natación Día de Andalucía, celebrado este fin de semana en Algeciras (Cádiz), con la consecución de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, además de ocho mejores marcas personales y cuatro mínimas para el Campeonato de Andalucía de Verano. Rubén Román Muñoz se proclamó campeón en los 100 metros braza y subcampeón en los 100 metros espalda, mientras que Jimena Rodríguez Reyes y Miguel Ángel Tormo García lograron sendos bronces en los 100 metros espalda y en los 100 metros estilos, respectivamente.
La competición, organizada por la Federación Andaluza de Natación (FAN) y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, se celebró en la piscina municipal de 25 metros del Polideportivo Ciudad de Algeciras Doctor Juan Carlos Mateo y contó con la participación de más de 370 nadadores de los clubes más destacados de Andalucía.La expedición lasaliana, compuesta por siete nadadores y su entrenador Ignacio Casermeiro, consiguió excelentes resultados. Así, uno de los grandes protagonistas del torneo fue Rubén Román Muñoz (2012), quien se proclamó campeón en los 100 metros braza con un tiempo de 1:19.25 y subcampeón en los 100 metros espalda con un registro de 1:13.83. Además, en ambas pruebas mejoró su mejor marca personal y certificó su clasificación para el Campeonato de Andalucía Alevín de Verano.
También destacó Jimena Rodríguez Reyes (2012), quien conquistó la medalla de bronce en los 100 metros espalda, con un tiempo de 1:22.08, mejorando su registro personal.
Por su parte, Miguel Ángel Tormo García (2012) se colgó la medalla de bronce en los 100 metros estilos, con un crono de 1:16.99, estableciendo su mejor marca personal en una prueba de gran exigencia.
También tuvieron una destacada actuación Alejandra Zarco Terradillo (2011) y Elena Patricia García Pérez (2011), que mejoraron sus tiempos en pruebas de gran nivel, como en los 100 metros libres y en los 100 metros estilos.
Por su parte, Carlos Gavilán Carrasco (2011) logró una meritoria sexta posición en los 100 metros braza, con un registro de 1:25.10, superando su mejor marca personal, mientras que Alonso Rodríguez Reyes (2013), el benjamín del grupo, debutó con gran éxito, logrando clasificarse entre los dieciséis mejores de su categoría.
Los excelentes resultados obtenidos en este torneo confirman el buen estado de forma de la natación melillense, a pesar de las dificultades económicas y de infraestructuras.
Además, el Trofeo ‘Día de Andalucía’ ha servido para demostrar, una vez más, la gran proyección del C.N. La Salle y el talento emergente en la natación de Melilla. Con actuaciones como esta, el club sigue consolidándose como una referencia en el ámbito competitivo andaluz y nacional, dejando claro que la natación melillense goza de una excelente salud y que sus jóvenes promesas merecen el máximo apoyo para seguir creciendo en los próximos años.
Por último, el C.N. La Salle agradece el apoyo de la naviera Baleària para el desplazamiento de los jóvenes nadadores. “Baleària reafirma así su compromiso con el deporte melillense, respaldando además a las futuras promesas de la natación local”.