Melilla celebrará el próximo domingo la Gala Olimpic Fight, con deportistas nacionales y de Marruecos, Colombia, Mauritania, Francia y Bélgica, en combates de Kickboxing, Muay Thai y K-1 y marcada por el enfrentamiento entre el campeón mundial Anxo Vidal, de Melilla, y el catalán Eric Campoy por el título nacional neoprofesional de 58 kilos. Además, la jornada contará con peleas amateurs, exhibiciones de gimnasia rítmica y kárate, y una selección de combates profesionales que cerrarán con un duelo de pesos pesados.
Las entradas para el evento se pusieron a la venta el pasado 10 de diciembre en la plataforma www.bacantix.com, aunque también se pueden adquirir de forma presencial en las taquillas del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, de 18’00 a 20’00 horas, con tres tipos de precios, 5 euros para la grada general, 10 para la grada supletoria y 15 para las sillas a pie de pista.
El presidente del Club Olimpic, Javier Leiva, resaltó el día de la presentación de la prueba el nivel del evento, con la participación desde los más jóvenes y amateurs hasta los profesionales más experimentados. “Queremos mostrar el potencial del kick boxing y disciplinas afines, promoviendo este deporte con un espectáculo que merece la pena disfrutar”.
También ha destacado el enfrentamiento entre Vidal y Campoy como uno de los momentos más esperados de la jornada. “Es la primera vez que Anxo Vidal compite en nuestra ciudad después de años triunfando por todo el mundo, y enfrentarse a un rival como Campoy asegura un combate de altísimo nivel”, indicó.
Por su parte, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, destacó la importancia del evento deportivo, señalando que “Melilla demuestra su compromiso con los deportes de combate al organizar una gala de esta envergadura”.
Asimismo, subrayó que “la participación de un campeón como Anxo Vidal le da un atractivo especial a una gala que promete ser inolvidable”.