Francisco Benítez Muñoz entregó al que fuera su jugador Andrés García Algarte el tercer libro sobre la ‘Historia y Estadística del Fútbol en Melilla’. Este volumen está dedicado a los tres clubes profesionales que Benítez presidió hace casi 40 años, Los Salazones Industrial, Industrial Melilla y Melilla F.C.
El ex dirigente destacó a Algarte como uno de los mejores jugadores que pasaron por el Industrial Melilla, mencionando su gran calidad y pundonor. Por ello, Benítez no quiso dejar pasar la oportunidad de rendirle homenaje con la entrega de este libro.
Algarte comenzó en 1962 en el C.D. Juventus y lo hacía en la posición de defensa. Tras tres años en este club, fue fichado por el C.D. Real, de Ramón Delgado, y más tarde se unió al Melilla C.F. bajo la presidencia de Francisco López.
Durante 9 temporadas defendió los colores del Melilla C.F. (253 partidos), y tras la desaparición del club azulino en 1976, fue traspasado al C.D. Estepona en la temporada 1976-77. Después de una campaña en la que estuvo cerca del ascenso con el club malagueño, regresó a su tierra para fichar por el Industrial Melilla, donde jugó dos temporada (1978-79 y 1979-80).