David Cabello: “Estoy convencido de que vamos a salir adelante, pero debemos aprender de los errores”

David Cabello, nuevo entrenador de la U.D. Melilla, subrayó la necesidad de mejorar en defensa tras el reciente partido, enfatizando la unidad y valentía del equipo para salir de descenso. A pesar de su optimismo, reconoció errores que costaron goles.
ML UNION SUR YAIZA (45)

David Cabello, nuevo entrenador de la U.D. Melilla, no pudo comenzar su etapa en el banquillo azulino con una victoria, pero destacó la necesidad de mejorar a partir de la próxima semana, sobre todo en los aspectos defensivos y subrayó la importancia de la unidad y la valentía en el camino hacia la recuperación del equipo para salir de la zona de descenso.

«Evidentemente, nuestro objetivo era sumar de tres en tres”, comenzó David Cabello, “pero sabíamos que este partido sería complicado, teniendo en cuenta que el rival está en buena dinámica y ha estado practicando un buen fútbol».

El técnico local destacó que, aunque su equipo tardó en entrar en el juego, conforme avanzó el partido, “comenzamos a encontrarnos mejor y a generar situaciones que teníamos que aprovechar”. Sin embargo, a pesar de las ocasiones, “solo logramos perforar la meta rival al final de la primera parte».

David Cabello lamentó que, a pesar de la ventaja momentánea, el Melilla no supo aprovechar más oportunidades: «Hemos sido superiores, pero el rival nos penalizó en una acción a balón parado. Hubo un pisotón claro a Manu Galán que el árbitro no sancionó. Son cosas que debemos corregir. Nos faltó un hombre por delante de esa línea de cuatro, y lo hemos interpretado mal. El rival nos ha penalizado mucho con todas las ocasiones que hemos generado para poder ganar».

También analizó el rendimiento en el segundo tiempo: «Teníamos el marcador a favor y queríamos seguir amenazando la espalda rival, porque sabíamos lo que sufría. Sin embargo, no supimos mantener la presión y los contratiempos de Beka y Jeisson nos afectaron, pero hemos hecho cosas muy buenas y otras no tanto».

Preguntado sobre el estado de ánimo del equipo, David Cabello fue claro: «El mensaje es optimista. Estoy convencido de que vamos a salir adelante, pero debemos ir partido a partido, pensando ya en el próximo encuentro en Madrid. Es esencial trabajar los aspectos del juego que hoy nos han penalizado y corregir los errores que nos han costado goles. En dos acciones prácticamente sin peligro, nos hicieron dos goles. Hay que mejorar la defensa en nuestra área, y en eso vamos a trabajar durante la semana. Creo que el rival no mereció tanto premio, ya que creamos suficientes ocasiones para haber decantado el partido a nuestro favor».

 

 

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€