La Federación Melillense de Judo y Deportes Asociados celebró el pasado sábado, en su sede federativa, el fin de curso de la temporada 2023-2024. En el evento participaron judocas de las categorías Infantil, Cadetes, Juniors, Senior y Veterano, trasladando hasta el CEIP Hipódromo todo el material necesario, gracias a la cesión de las instalaciones por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
El evento comenzó a las 10’00 horas, con la presentación de los alumnos más pequeños del Club Sakura, quienes sorprendieron a familiares y amigos con los ejercicios aprendidos y desarrollados durante la temporada.
La exhibición corrió a cargo del maestro nacional y 6º Dan de judo, Antonio Lomeña Colomera, acompañado de su equipo del Sakura Dojo.
Tras la presentación y el saludo protocolario, el grupo de Benjamines y Alevines realizó sus ejercicios y técnicas de forma lúdico-deportiva.
A continuación, se incorporó el grupo de judocas Infantiles, quienes trabajaron de manera más técnico-lúdica.
Posteriormente, los Cadetes se unieron al tatami, realizando un calentamiento rápido para luego compartir técnicas de judo pie y judo suelo con los más pequeños. Esta interacción generó un ambiente de ilusión y alegría al ver a los más jóvenes practicando judo con los mayores.
Durante el evento, se vivieron momentos especiales, como la participación simultánea de hasta tres generaciones (padre, hijo y nieta), practicando judo en el tatami. Después de una intensa jornada de movimiento, sudor, técnicas, nervios y alegrías, se procedió a la entrega de trofeos en las categorías Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, marcando el cierre de la temporada, aunque las actividades oficiales continuarán hasta el 30 de junio.
La jornada concluyó antes del mediodía, debido a la amenaza de lluvia, lo que obligó a acortar los tiempos previstos. La Federación Melillense de Judo y D.A. y la Escuela Federativa Sakura Dojo muestran su total agradecimiento al personal no docente y al director del colegio Hipódromo, así como a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a todas las familias y amigos que “nos han acompañado durante la jornada y a lo largo de la temporada”, además de un agradecimiento especial a los judocas, quienes “son los más importantes, ya que sin ellos nada de esto habría sido posible”.