La reunión entre la Ciudad Autónoma de Melilla y la Delegación del Gobierno para intentar salvar los Planes de Empleo de este último organismo tendrá lugar el próximo martes 18 de junio tras la celebración de la Fiesta del Sacrificio.
En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que en dicho encuentro analizarán “cuáles son los problemas” que atañen a ambos organismos respecto a los Planes de Empleo y que, según ella, van “más allá de los costes salariales” que dice el Gobierno local.
A preguntas de los periodistas, Moh ha asegurado que acude a esa reunión “con el ánimo de solventar cualquier problema”. No obstante, ha lanzado un dardo a la Ciudad Autónoma tras pedir que “no se engañe a la ciudadanía” sobre los costes salariales para intentar salvar los Planes de Empleo de Delegación del Gobierno o que el Ejecutivo local ponga en marcha un Plan de Empleo especial.
A su juicio, esta cuestión va “más allá de esa simple cuestión”, ya que entiende que existen “otras vicisitudes que debemos abordar en una reunión de coordinación”, así como pide que la Ciudad Autónoma “no sea ajena a los problemas que afectan a ambas administraciones”.
Aun así, la socialista ha vuelto a instar al Ejecutivo melillense a que ponga en marcha el Plan de Empleo especial de 1.400 puestos de trabajo mientras van buscando “soluciones futuras” para poder desarrollar otros planes.
A preguntas de los periodistas, Moh ha admitido que la cuestión que “más nos preocupa” es el tema de la selección del personal, que es ahí donde radica “el problema mayor”.