Un total de 420 jugadores y jugadoras de todas las categorías y unos 7.000 visitantes pasaban este sábado por la emblemática Plaza de España de nuestra ciudad para estar presentes en una gran jornada del Plaza 3×3 CaixaBank 2024, la tercera del calendario de un año en que el circuito viajará por once localidades de toda España, siendo Alicante la siguiente el próximo sábado día 8 de junio.
La emblemática Plaza de España de Melilla fue este sábado el escenario de la tercera parada del Plaza 3×3 CaixaBank 2024, que reunió a más de 420 jugadores y jugadoras inscritos en 106 equipos de todas las categorías y a unos 7.000 visitantes a lo largo de toda la jornada. Se disputaron un total de 160 partidos, incluidos los de la categoría de exhibición de baloncesto en silla de ruedas, y la parada se completó con los habituales concursos de habilidad organizados por el Embajador FEB Fernando Romay.El evento contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y la colaboración de la Federación Melillense de Baloncesto, y sin olvidar la inestimable ayuda de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que este año celebra su décimo aniversario.Además de la competición, en Melilla se vivió también la novedad que este año presentaba el Plaza 3×3 CaixaBank: el Triple Solidario, abierto a todos los participantes y visitantes, contabilizados en los encuentros y en la canasta gigante instalada al efecto, para sumar 1.000 triples que se traducen en un importante respaldo económica a favor de la inclusión y la igualdad social. En el caso de Melilla, la recaudación irá destinada al programa de la Fundación Marcelino Champagnat de Melilla, destinado a acogida y acompañamiento para personas migrantes, especialmente menores y mayores extutelados.
Miguel Ángel Fernández: “Encantados de recibir el Plaza 3×3 CaixaBank”
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, dio la bienvenida a nuestra ciudad, que, como resaltó, “es una ciudad de baloncesto, gracias a los más de 400 jugadores y jugadoras que han participado en esta jornada. Estamos encantados de haber recibido el Plaza 3×3 CaixaBank en nuestra Plaza de España y contribuir al impulso también del baloncesto en silla de ruedas”.Javier Almansa: “Gracias a todos por participar en esta gran jornada”Por su parte, el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, quiso remarcar que “es el tercer Plaza 3×3 CaixaBank que hemos celebrado aquí, en una ciudad de baloncesto. Muchas gracias a la FEB y a CaixaBank por darnos la nueva oportunidad de volverlo a vivir, y además colaborar en el impulso del baloncesto en silla de ruedas, al que desde la Federación Melillense vamos a apoyar de forma muy importante. Gracias a todos por participar en esta gran jornada”.
Romay: “Lo hemos vivido en una de las plazas más bonitas de España”
Y el Embajador FEB Fernando Romay aseguró que “el objetivo del Plaza 3×3 CaixaBank es sacar el baloncesto de los pabellones a las calles, y este sábado lo vivimos en uno de los sitios más bonitos de España como es esta plaza. Queremos dar las gracias a todos los participantes y también a los padres y madres que apoyan que sus hijos practiquen nuestro deporte y reciban los valores que transmite”.
Sergio Caro: “Que vengan muchos más”
Para Sergio Caro, director de la oficina de CaixaBank Melilla Paseo Marítimo, “nosotros firmaríamos doce años más de Plaza 3×3 CaixaBank, estamos encantados de que Melilla haya sido una de las ciudades elegidas para acoger este evento importantísimo a nivel nacional. Que vengan muchos más, gracias a todos”.
Marcos del Olmo: “Nuestra visibilidad es muy importante”
Para concluir, Marcos del Olmo, representante de la FEDDF, dijo: “Tenéis una ciudad maravillosa, en la que se respira baloncesto por todos los rincones, y damos las gracias a todos los que colaboran en dar visibilidad al deporte adaptado, que para nosotros es muy importante. Gracias por este trabajo”.