El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado la serie de semifinales del Play-Off por el título de la Primera División del fútbol sala femenino ante el Atlético Navalcarnero, después de acabar la fase regular en la tercera posición, mientras que el conjunto madrileño ha logrado el subcampeonato y afronta esta eliminatoria con el factor cancha a su favor. Este primer duelo de semifinales, al mejor de tres encuentros, se disputará en el Pabellón Municipal de La Estación y será retransmitido en directo por Teledeporte (11’00 horas), con arbitraje de Alberto Carrión y Noelia Gutiérrez, del Colegio de Castilla-La Mancha.
El equipo melillense presenta novedades importantes para esta eliminatoria, ya que causan altas la cancerbera internacional Silvia Aguete, que causó baja en la final de la Copa de la Reina por motivos laborales, y Juliana, recuperado de su lesión. También entra en la convocatoria Nere Miralles.
Por contra, no serán de la partida Nega, Ana Shulha y Thais, lesionadas de larga duración.
Así, la lista de convocadas queda compuesta por Bia Da Silva, Sivla Aguete, Jhennif, Lydia, Ana Luiza, Amadinha, Nerea Miralles, Silvina, Juliana, Jane Marques y Bia Souza.
Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca, asegura que la semana de entrenamientos ha sido bastante buena. “Hemos entrenado muy bien a nivel de concentración y de intensidad, pero además hemos trabajado en los pequeños detalles en los que el Futsi Atlético nos puede hacer daño, como el balón parado, aunque en el ataque de cuatro también es un equipo muy peligroso”.
No obstante, el técnico de las melillenses ha subrayado la importancia de aprovechar las virtudes propias de su equipo, tal y como hizo en la final de la Copa de la Reina ante este mismo rival. “Mi equipo también tiene buenas virtudes y debemos aprovecharlas, como en la final de Copa. Creo que hay que sacar muy buenas conclusiones de ello, ya que creamos bastante peligro en las transiciones y también el equipo siempre estuvo muy junto a nivel defensivo, así como en el juego de 5 para 4”.
Iglesias Morenín también destaca que sus jugadoras “han preparado bien el partido”, conscientes de lo mucho que hay en juego en “este tipo de match, aunque la eliminatoria va a estar muy igualada y se va a decidir por pequeños detalles”.
Rubén Burela-Poio
Por otro lado, este sábado también se disputa la segunda semifinal en el Pabellón Vista Alegre (18’00 horas) entre el Pescados Rubén Burela y el Poio Pescamar, que además ofrecerán al respetable un interesante derbi gallego. El encuentro será dirigido por Adrián Calleja y Gael García, del Colegio de Asturias.
Las laranxas, campeonas de la fase regular de la Liga, con 80 puntos, reciben a un Poio Pescamar que finalmente ha alcanzado la cuarta posición en la Liga, con 59 puntos, después de haber estado luchando durante todo el campeonato por dicha posición con el Arriva Alcorcón, que ha finalizado con dos puntos menos.
El partido podrá seguirse en directo a través de la web oficial de la Real Federación Española de Fútbol.