La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) asegura que «no van a desistir» en su lucha por recuperar la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social tras la numerosa concentración que organizaron hace dos semanas frente a la Delegación del Gobierno.
Y es que, tal y como ha asegurado ante los medios el jefe de la patronal melillense, tanto la bonificación como el cumplimiento del régimen de viajeros de Melilla con Marruecos son dos asuntos «importantes».
A preguntas de los periodistas, Alcoba sostiene que seguirán insistiendo en que se recupere el anterior sistema de bonificación sopesando realizar más movilizaciones o concentraciones si es necesario.
Por el momento, afirma que darán «otro tiempo de confianza» al Gobierno de España para ver si se produce alguna acción más concreta que derive en una recuperación inmediata de dicha bonificación. Si no, avisa que seguirán insistiendo mediante acciones en la calle.
El pasado 18 de abril, más de 100 personas, la mayoría empresarios, comerciantes y trabajadores, realizaron una sonora concentración para “alzar la voz” por su futuro y por el de Melilla exigiendo la vuelta de la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, la reapertura de la aduana comercial y el cumplimiento del régimen de viajeros.