Juan Sabas, entrenador de la U.D. Melilla, no estaba nada contento con la derrota de su equipo ante el C.D. Alcoyano, pues aseguró que lo más justo “hubiese sido un empate”, pero se lamentó de los dos goles encajados en los minutos finales. “En dos jugadas que no hemos estado lo suficientemente concentrados, hemos perdido el encuentro, cuando en el minuto ochenta, los dos equipos teníamos la sensación de que íbamos a empatar, pero en un saque de esquina, sin la marca al jugador rival, hemos encajado el 0-1, y poco después el 0-2”.
El entrenador del Melilla aseguró que el planteamiento del Alcoyano no le ha sorprendido. “Sabíamos a lo que venía, a hacer un partido lago, intenso, de mucha concentración y de no dejarnos funcionar, pero creo que hasta el minuto setenta habíamos rematado un par de veces, además del gol anulado, y estábamos mejor, pero en una jugada aislada, en una estrategia, se nos ha escapado el encuentro y así no se puede, así que o mejoramos muchísimo esos aspectos a nivel defensivo o tenemos muy difícil mantener la categoría”.
Sin embargo, no cree que se haya complicado el objetivo del Melilla de mantener la categoría. “Este resultado es un paso atrás en una situación en la que estábamos positivos y brillantes. Habíamos conseguido buenos resultados, exceptuando la salida a Huelva, en la que el equipo no estuvo bien, mientras que en casa teníamos una fortaleza que hoy no la hemos tenido, ya que manteníamos la portería a cero, muy fuerte defensivamente, concentrados e intensos. Y luego, pues un gol o dos, como en los anteriores partidos, pues te daban los tres puntos”.
De cualquier modo, sostiene que la grandeza del fútbol y de la vida es levantarse. “Nos hemos caído y nos tenemos que levantar, nada más. ¿A nivel psicológico puede hacer daño este resultado? Sí, pero la mente es más poderosa que el daño y tenemos que afrontar la situación con hombría, con la suficiente entereza y personalidad como para levantarse en un momento difícil. Llevamos toda la temporada con un momento difícil, entonces no es una situación que se aleje de lo que estamos viviendo, pero no hemos dado a la gente lo que lo que quería, lo que demandaba, que era un equipo más certero en todos los aspectos, tanto a nivel defensivo como ofensivo”, concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.