El Club Voleibol Melilla no pudo sorprender al Barça CVB en el último encuentro del año y de la primera vuelta, ya que el cuadro catalán se impuso por la vía rápida, tras unos parciales solventes de 25-20, 25-15 y 25-19. De este modo, el Barça CVB se impuso en el duelo por el liderato y se proclama campeón de invierno. Ahora, la competición sufrirá un parón por las fiestas navideñas y se reanudará con la celebración de la próxima edición de la Copa de la Princesa, que tendrá lugar del 12 al 14 de enero.
Flavio Calafell, entrenador del conjunto melillense, reconoció que la derrota fue muy dura, aunque aseguró que era un resultado que podía darse, “ya que se enfrentaban los dos mejores conjuntos del Grupo B de la Superliga Femenina-2”, aunque aseguró que perder por 3-0 “es un correctivo difícil de digerir”.
El técnico del Club Voleibol Melilla considera que su plantilla cuenta con una estructura que “debe garantizar poder competir, por lo menos, con una primera jugada a partir de la recepción, que fije un poco centrales, que nos permita ir jugando”, aunque aseguró que en el choque ante el cuadro catalán “no comparecimos, no entendimos que por momentos había que ir a buscar, incluso con cambios de ritmo, porque si la recepción no llega y después nos pasan la pelota para las alas, hay que intentar ensuciar un poco más el juego”.
Sin embargo, sostiene que su equipo se sintió frustrado, demasiado pronto, cuando la realidad indica que “hay que ser más combativas, sobre todo porque las circunstancias son las que son, y porque si queremos ser un equipo protagonista, esta demostración de carácter es contraria a lo que se necesita”.
De cualquier modo, el entrenador del Club Voleilbol Melilla asegura que este parón navideño debe servir para reflexionar al respecto, “de cara a poder resolver algo de cara a lo que viene”, aunque avisa que en la Copa de la Princesa, jugando así, “va a ser un desgaste muy alto jugar en tres días muchísimos partidos e incluso que en la primera jornada de la segunda vuelta tengamos que desplazarnos en el día para jugar en Mallorca, mientras que al tercer clasificado lo tenemos muy cerca, aunque en fin, la jornada fue nefasta para nuestros intereses”.
La Copa de la Princesa abrirá el curso 2024
En otro orden de aspectos, cabe recordar que la próxima edición de la Copa de la Princesa abrirá el curso 2024, del 12 al 14 de enero, y tendrá como sea a Santa María de Guía, en Gran Canaria. La 17ª edición del torneo del KO repite formato de competición con seis equipos participantes con el debutante en la categoría CDV UFP Canarias, ejerciendo de anfitrión. Los dos mejores conjuntos de cada grupo de la Superliga Femenina 2 pelearán por suceder en el palmarés al Barça CVB, vigente campeón, mientras que el Club Voleibol Melilla es el actual subcampeón.
Los equipos clasificados para la Copa son los siguientes: cvleganes.com, Zalaeta de La Coruña, Barça CVB, Club Voleibol Melilla, F.C. Cartagena y Madrid Chamberí.