El Atlético Melilla C.F. cayó derrotado este domingo ante la U.D. Almería B por el resultado de 2-4, en un encuentro en el que el equipo visitante hizo gala de una gran pegada y calidad técnica, aunque el cuadro local nunca le perdió la cara al partido y compitió ante un rival llamado a estar en los Play-Off de ascenso. El conjunto de Miguel Ángel Berlnaga se despedirá del 2023 el próximo viernes a domicilio, ante el C.P. Almería, con el que se enfrentará a partir de las 18’000 horas. Los melillenses, pese a la derrota, siguen a solo 6 puntos de distancia de la zona de la permanencia, pero de momento continúan en la última posición del Grupo IX de la Tercera Federación.
El conjunto almeriense salió con gran ambición, demostrando su potencial y pegada, claves para conseguir los tres puntos, mientras que los locales perdonaron ante la meta rival, ya que en el minuto 5, un buen pase de Melik lo remató Jann fuera de puerta, aunque la réplica del filial andaluz no se hizo esperar, pues seis minutos después golpeó con el tanto de Loren de cabeza, a centro de Aaron desde la izquierda.
Pese al 0-1, el Atletico Melilla reaccionó, en una gran jugada de Jann que disparó a puerta, pero el meta Bruno salvó el empate, en una gran intervención.
El Almería B seguía bien plantado y haciendo mucho daño por la banda izquierda, y en el 18’ volvió a batir la meta local, en una buena acción de Aarón, que se anticipó a la defensa para batir a placer a Valentín.
Sin embargo, cuando el Almería B parecía tenerlo todo a su favor concedió un regalo al Atlético Melilla, ya que una indecisión de la defensa y el portero lo aprovechó el joven Abdelah para marcar el 1-2, en el 22’.
Pero el tanto no afectó al cuadro andaluz, ya que al borde del descanso, Aarón, todo un puñal por la banda izquierda, centró medido para que René Pérez empalase el cuero a la red.
El Atlético Melilla salió en la reanudación con gran ímpetu y volvió a meterse en el partido con un gol tempranero (46’), tras un soberbio centro de Gabi que Fran Romero remató de cabeza al fondo de las mallas.
El choque se igualó y los melillenses encerraron al Almería B, pero su guardameta estuvo muy seguro en un potente disparo de Aitor en el 56’, mientras que Gabi, un minuto después, mandó el cuero fuera, cerca del palo izquierdo.
Pero cuando más apretaban los locales llegó la sentencia al encuentro con un golazo de Cantón en el 61’, de potente chut desde fuera del área que entró por la escuadra.
El Atletico Melilla no se vino abajo, intentando seguir con opciones en el paritdo, tras dos claras ocasiones de Yassir y Jann, el primero en un centro chut que el balón se paseó por la línea de puerta, y el segundo en un disparo a bocajarro que detuvo el cancerbero, aunque el marcador ya fue inamovible de 2-4.