Vox ha anunciado que “se suma a todas las manifestaciones” que se convoquen contra la amnistía, concretamente dos en Melilla este domingo: una primera a las 12.00 horas convocada por el PP en la Plaza Menéndez Pelayo, y una segunda, una hora después, frente a la sede del PSOE local tras una “marcha pacífica”, según han informado desde Vox, sin especificar quién convoca esta concentración ante las dependencias socialistas.
Denuncias por boicot
Por otro lado, el presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, ha informado de que la Fiscalía está investigando un supuesto llamamiento al boicot de establecimientos comerciales cuyos propietarios son personas de la comunidad hebrea de nuestra ciudad, como consecuencia de la guerra de Gaza.
Según Tasende, ese llamamiento se está haciendo mediante un vídeo, por el que hay, al menos, seis denuncias presentadas hasta el momento.
Para Tasende, el vídeo “es claramente delictivo”, pero ha hecho hincapié en el perjuicio que estarían sufriendo no solo los propietarios de dichos comercios desde el punto de vista económico, sino también en el miedo de personas de esta comunidad que podrían haber sufrido algún tipo de ataque.
Así, ha explicado que algunos mayores han dejado de llevar la kipá para no ser identificados como hebreos, ya que algunos “han sido insultados al cruzarse con alguien” y hay niños con miedo y ansiedad a ir al colegio.