LAS LASALIANAS SUMAN SU PRIMERA VICTORIA ANTE EL LEGANÉS
Las de Paulino Puerto lograban imponerse el pasado sábado a un rival tan cualificado como el Innova-TSN Leganés, gracias a un gran trabajo en defensa y cerrando bien el rebote para impedir segundas oportunidades para que anotasen las madrileñas, algo que acabó resultando fundamental dado el mal día que tuvieron las visitantes tanto en los triples (1 de 19) como desde la línea de personal (14 de 28).
La primera victoria del Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se ha hecho de esperar pero, por fin, la consiguió este pasado sábado, después de superar a un Innova-TSN Leganés que echó en falta a dos de sus jugadoras más importantes, casos de la internacional española Laura Nicholls y de la también internacional maliense Aminata Sangare.
Las melillenses mostraron una gran intensidad defensiva y cerraron bien el rebote, logrando dejar a las madrileñas en sólo seis puntos en el primer cuarto y en 21 al intermedio. De este modo, cimentaron un valioso triunfo, no dejando jugar cómodas a las visitantes que no tuvieron su mejor día desde la línea de 6.75, con un único acierto de 19 intentos, y tampoco en los tiros libres, con la friolera de catorce fallados.Las de Paulino Puerto supieron jugar con el marcador a favor, incluso cuando más apretaron las ‘pepineras’ en el último tramo del choque. A nivel individual, Liliana Ikete fue la máxima anotadora de su equipo con 14 puntos, aunque la que acabó con una mayor valoración fue la argentina Macarena D’Urso con 16 créditos, en un partido muy completo tanto en ataque como en defensa.
La siguiente cita para las lasalianas tendrá lugar este mismo miércoles (18’00 horas), teniendo que desplazarse hasta tierras cacereñas para medirse a un rival como el Al-Qázeres Extremadura que llega en un gran estado de forma, como demostró este fin de semana en la cancha del Joventut de Badalona, donde se alzó con la victoria.