Foto José Manuel Giner
El técnico del Melilla Baloncesto se lamentó otra vez del mal primer cuarto realizado que les acabó condicionando para el resto del encuentro
El Club Melilla Baloncesto continúa sin ganar esta temporada en el Pabellón Javier Imbroda y ya acumula tres derrotas consecutivas, tras perder el pasado viernes frente al Real Betis Baloncesto.El entrenador del equipo, Rafa Monclova, volvía a mostrarse crítico con sus jugadores, especialmente con el primer cuarto realizado. Así pues, en rueda de prensa, se lamentaba de que “de nuevo” sus jugadores empezaron “muy blandos”, recalcando que “se habló y se trabajó durante la semana y luego llegas al partido y encajas 29 puntos en diez minutos, sin hacer faltas, muy desdibujados, sin ninguna tensión y con mucho miedo”, y eso, como añadió, les “condicionó mucho” en el posterior desarrollo del encuentro. Luego, además, “cada vez que tuvieron “muy buenos momentos” cometieron “pérdidas absurdas o gente que se caía”.
El entrenador sevillano destacaba que “a partir de la segunda parte el equipo dio un paso adelante” y dispusieron “de varias opciones” para meterse en el choque, pero contamos con situaciones claras y fallamos tiros abiertos, contraataques que acababan en pérdidas de balón y con resbalones de los jugadores”. Al final, lo cierto es que estuvieron “cerca” de luchar por la victoria. Pese a ello, y haciendo una rápida reflexión del partido, Monclova se mostraba “muy descontento con el trabajo, con la concentración, con la ambición y con las ganas”, incidiendo en que “todo esto hay que ponerlo desde el principio, no cuando vas diez o quince puntos abajo, que ahí es fácil. Hay que sacar antes las ganas y el baloncesto”, afirmó.
En cuanto al papel de la afición, el técnico azulón considera que “no se le puede pedir más, evidentemente cuando ven el primer cuarto que hemos hecho, pues la verdad que era para haberse levantado y haberse ido, pero luego en el momento que les das, la gente responde, aprieta y está, pero hay que ponerse desde el principio”. También no se olvidó de enviar un mensaje a sus jugadores: “Hay que dejar de hablar y ponerse a trabajar”. Para concluir, Rafa Monclova asegura que están “trabajando para dar con la tecla adecuada”, y por ello “hay seguir tocando y viendo cosas para lograr que el equipo compita mejor”, señaló.