El Melilla Ciudad del Deporte Club Voleibol anunció este jueves la incorporación de la joven central asturiana Yaiza Martínez Albarrán, de tan sólo 18 años, quien se une al conjunto de Superliga 2 Femenina de Voleibol con grandes expectativas.A pesar de su juventud, Yaiza destacó en las categorías inferiores de la selección asturiana y llamó la atención de los responsables de la selección española cadete. Su rápido ascenso al primer equipo en su anterior club fue un testimonio de su habilidad y potencial innatos.
El amor de Yaiza por el voleibol se remonta a sus primeros años, cuando a los ocho decidió seguir los pasos de su madre, Nazareth, quien también fue una jugadora destacada en La Curtidora hasta su etapa juvenil. Con una estatura de 1.75 metros, la del Principado se ha consolidado como una de las centrales con mayor futuro en Asturias y más allá.
El director deportivo del Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, ha seguido de cerca la trayectoria de Yaiza y ha estado interesado en incorporarla al equipo desde el inicio del mercado de fichajes. A pesar de las negociaciones y los deseos de la familia de la jugadora, el fichaje no pudo concretarse hasta encontrar una solución para que Yaiza pudiera continuar con sus estudios mientras compite en el conjunto melillense.Con la llegada de la asturiana, la entidad da por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2023-2024.