El Club Voleibol Melilla y David Granados Ruiz han renovado su compromiso para que el técnico cordobés siga siendo el analista de las estadísticas del equipo melillense y de sus rivales en la Superliga Masculina en la próxima temporada 2023-2024. De este modo, el scout prieguense seguirá aportando su experiencia en la evaluación de datos para contribuir al éxito de la próxima campaña.
La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon destaca la importancia de la labor de David Granados “en el análisis detallado de los equipos contrarios previo a los enfrentamientos”. Su experiencia en el estudio de partidos y en el análisis de las tendencias de los jugadores rivales “serán fundamental para guiar las decisiones tácticas del cuerpo técnico”.
David Granados se inició en el deporte del voleibol en la década de los noventa, en los equipos de su Córdoba natal, el Club Voleibol Priego, A.D. Boxo ’96, también de Priego, y Club Voleibol Rute, con el que jugó en categoría absoluta.
Como entrenador regresó a sus orígenes y se puso al frente del Club Voleibol Priego y en las selecciones cordobesas en categorías cadete e infantil femenina.
Tras un tiempo apartado del voleibol volvió a tomar contacto con este deporte, esta vez en Málaga, como entrenador del equipo Senior y miembro de la Selección Juvenil femenina en 2019, año en el que realizó en Teruel el curso que le certifica como operador del datavolley, realizado por la RFEVB.
Desde ese momento entró a formar parte del recién ascendido Club Voleibol Fuensanta de Pizarra de Málaga en la categoría Superliga 2 Masculina. Allí obtuvo la oportunidad de desarrollarse en el apartado de la estadística aplicada al voleibol, terreno en el que no para de descubrir y aprender nuevos puntos de vista a desarrollar “para intentar ayudar al cuerpo técnico en la toma de decisiones que puedan ayudar a la consecución de los objetivos marcados por el equipo”.