El C.D. Enrique Soler, de la Liga EBA, informa sobre el acuerdo de continuidad con el jugador Ismael Soto para el próximo curso 2023-2024. El base jiennense, natural de Villanueva de la Reina, tiene 21 años de edad y mide 1’84 metros de altura.
El joven jugador andaluz llegó a la disciplina colegial la pasada temporada y cursó sus estudios universitarios en nuestra ciudad.
Ismael Soto inició su andadura en el basket con tan solo 6 años, en Villanueva de la Reina, y a los 11 años pasó a formar parte del Jaén C.B., donde terminó su periplo formativo, alternando los partidos con el equipo senior, consiguiendo ascender a Primera Nacional y, posteriormente, a Liga EBA, categoría en la que jugó una temporada antes de recalar en Melilla, a las órdenes de Ana Mónica Rodríguez.
Sus cualidades de dirección y manejo del balón le convierten en base, destacando, además, por su buen tiro exterior y capacidad en el uno contra uno.
El club colegial destaca además la capacidad de sacrificio del base andaluz: “Nunca se rinde, tiene mucho corazón y, sobre todo es un jugador de equipo”, resalta el C.D. Enrique Soler.