La Federación Española de Baloncesto (FEB) informa que este viernes cerró, a las 13’00 horas, el plazo de inscripciones para que los clubes puedan participar la próxima temporada en las principales competiciones de categoría nacional, entre los que se encuentran el Melilla Baloncesto (LEB Oro), C.D. Enrique Soler (LEB Plata y Liga EBA) y C.D. La Salle (Liga Challenge Femenina y Liga N1 Andaluza Femenina).
De este modo, la reunión de la Comisión Delegada de la FEB analizará el próximo martes 18 de julio las diferentes documentaciones recibidas “para poder establecer así la composición definitiva de sus Ligas”, añade la entidad que preside Jorge Garbajosa.
Con el cierre de las inscripciones en las diferentes competiciones nacionales se ha dado por concluido el periodo en el que los equipos “con derecho deportivo y aquellos otros candidatos a cubrir las posibles plazas vacantes que pudieran generarse”, puedan presentar sus inscripciones y documentaciones de cara a la próxima campaña 2023-2024.
Todo ello será posible una vez sean analizadas y validadas las diferentes documentaciones y avales presentados “para poder confirmar tanto a aquellos equipos con derechos deportivos en la competición como para la adjudicación de posibles vacantes”, resalta la Federación Española de Baloncesto.
Por último, la FEB señala que será a partir de la próxima semana cuando las seis competiciones principales de la Federación Española de Baloncesto “conozcan su composición final del próximo curso”, dando así paso al sorteo de los calendarios de competición.