Los siete jovencísimos nadadores bajaron sus mejores marcas personales en todas las pruebas en las que tomaron parte, en un evento que, celebrado en Baena (Jaén), contó con la presencia de más de 700 participantes
De éxito habría que calificar la participación del Club Natación La Salle en el XLVIII Trofeo Melchor Castro Luque, que tuvo lugar el pasado sábado día 10 de junio. Esta competición fue organizada por la Federación Andaluza de Natación (FAN), con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baena.
La instalación de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ fue el escenario que albergó este prestigioso evento, decano de los de Andalucía. La piscina al aire libre de 50 metros congregó un total de 24 clubes andaluces y este año, como novedad, la presencia de dos portugueses.
Mejor Club
El Club Natación La Salle obtuvo el primer puesto de la general en el apartado de Mayor y Mejor Progresión en Tiempos.
Esta clasificación se obtiene midiendo las marcas que llevaban de referencia con las conseguidas una vez finalizadas sus distintas pruebas. Esto hizo que una vez concluido el recuento, entre todos las entidades participantes, los lasalianos se auparan a la primera posición. Todos los nadadores melillenses rebajaron sus mejores marcas personales, consiguiendo situar a los melillenses en el primer lugar en el apartado de Progresión de los 24 clubes que acudían hasta tierras jienenses.
Gran nivel de los participantes
Para dar más mérito a lo logrado por los jóvenes nadadores del C.N. La Salle, hay que significar que este Trofeo congrega a los mejores de la natación andaluza, ya que sirve como preparatorio para el Campeonato de Andalucía y para el de España.
Esto hace que el nivel de la participación sea muy alta, al tener que mejorar los deportistas sus marcas personales con el objetivo de obtener las marcas mínimas que dan derecho a clasificarse para el Campeonato de Andalucía a celebrar en las próximas fechas durante este mes de junio.
Las jóvenes promesas melillenses
La expedición lasaliana estuvo compuesta por siete nadadores de la categoría Benjamín, comprendidas entre los 9 y 11 años, formada por: Carlos Gavilán Carrasco (2011), 100 metros Braza y 100 metros Espalda; Rubén Román Muñoz (2012), en los 50 m. Mariposa y 100 m. Braza; Miguel Ángel Tormo García (2012), en los 100 m. Mariposa y 100 m. Libres; Nawfal Bajjo Assakale (2013), en los 50 metros Espalda y 50 metros Libres; Alonso Rodríguez Reyes (2013), en 50 m. Espalda y 100 m. Libres; Juan Rubí Briones (2012), en 50 m. Braza y 50 m. Libres; y Juan Potous Palomo (2014), en los 50 metros Mariposa y 50 metros Libres.