El Club Natación La Salle compite este sábado en la localidad cordobesa de Baena, donde se va a celebrar el prestigioso XLVIII Trofeo Melchor Castro Luque de Natación, con la participación de setecientos nadadores. El equipo melillense, entrenado por Sonia Mohamed, está compuesto por siete nadadores de categoría Benjamín, de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, y al frente de la expedición viaja el presidente Carlos Casermeiro.
La expedición melillense se desplazó el pasado jueves por la noche, vía marítima, hasta la capital malagueña, desde donde continuó ruta a Baena. Este desplazamiento ha sido posible gracias a la Consejería de Deporte.
El Trofeo Melchor Castro Luque es el primer evento en el competirá el C.N. La Salle en su calendario de actividades estivales. Esta competición está incluida en el calendario oficial de la FAN, es el trofeo de natación decano en Andalucía y está considerado como el más prestigioso de los que se celebran en piscina de 50 metros.
Los siete nadadores melillenses parten ilusionados, con el objetivo de dejar el pabellón melillense lo más alto posible y repetir los buenos resultados cosechados en años anteriores por el C.N. La Salle.
Carlos Gavilán Carrasco (2011) competirá en los 100 metros braza y en los 100 metros espalda; Román Muñoz (2012) en los 50 mariposa y en los 100 braza; Miguel Ángel Tormo García (2012) en los 100 mariposa y en los 100 libres; Nawfal Bajjo Assakale (2013) en los 50 espalda y en los 50 libres; Alonso Rodríguez Reyes (2013) en los 50 espalda y en los 100 libres; Juan Rubí Briones (2012) en los 50 braza y en los 50 libres; Y Juan Potous Palomo (2014) en los 50 metros mariposa y en los 50 metros libres.
La competición se desarrollará en doble sesión de mañana y tarde, en la Piscina Municipal Juan Carlos I, de 50 metros de longitud.
El Club Natación La Salle desea a sus jóvenes nadadores “toda la suerte del mundo y que disfruten de esta experiencia tan enriquecedora”.