CON EL PABELLÓN GARCÍA PEZZI COMO ESCENARIO
De esta fase saldrán los dos equipos melillenses (primer y segundo clasificado) que representarán a nuestra ciudad en los novedosos Campeonatos de España 3×3 U17 de Clubes, que tendrán lugar del 9 al 11 de junio en Cala Millor (Mallorca).
Ya se conocen los sistemas de competición, los equipos participantes y los calendarios de la Fase Autonómica 3×3 U17M de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) para la presente temporada, un importante evento que se desarrollará desde este martes y hasta el jueves día 27 en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
De dicha fase saldrán los dos equipos melillenses (primer y segundo clasificado) que representarán a nuestra ciudad en los novedosos Campeonatos de España 3×3 U17 de Clubes, que tendrán lugar del 9 al 11 de junio en Cala Millor (Mallorca).
El cuadro masculino está conformado por un total de diez conjuntos de chicos nacidos en el año 2006 y posteriores, dividido en dos grupos de cinco equipos cada uno. En la competición regular se disputará una vuelta entera para llegar a la fase final en la que participarán los dos primeros clasificados de cada grupo. Las semifinales que dan acceso al Campeonato de España se disputarán al mejor de tres partidos, para concluir con un único duelo para conocer el tercer y cuarto clasificado, además del campeón y subcampeón, también a un solo encuentro en la gran final.
El Grupo A está integrado por: Club Melilla Baloncesto, CEIP Reyes Católicos Cadete, CEIP Reyes Católicos, C.D. La Salle 1 y Club Melilla Baloncesto Cadete. En cuanto al B, lo conforman: C.D. Enrique Soler, Club Melilla Baloncesto Junior, C.D. La Salle 2, Real Club Marítimo de Melilla y Club Melilla Baloncesto 2008.
En breves fechas se conocerán los sistemas de competición, los equipos participantes y los calendarios de la Fase Autonómica 3×3 U17 Femenina FMB, que se celebrarán del 4 al 7 de mayo.
Desde la entidad que preside Javier Almansa aseguran sentirse “ilusionados con “el trabajo de todos los estamentos en lo que se refiere a introducir esta modalidad en el baloncesto base melillense”, mostrando su deseo de que “la evolución sea muy positiva en las próximas temporadas”.