LA ACTIVIDAD TIENE COMO OBJETIVO FOMENTAR LA IGUALDAD DE GÉNERO
Las jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Melilla Sport Capital La Salle de Liga Challenge realizaban ayer una visita a las pistas polideportivas del Instituto de Educación Secundaria Enrique Nieto, donde eran recibidos por un numeroso grupo de alumnos y alumnas de ciclos formativos relacionados con la actividad física y el deporte, como TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva), TEGU (Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre) y ACO (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico), quienes estuvieron acompañados por sus profesores.
Dicha actividad se enmarca dentro del acuerdo entre la entidad que preside Pancho Platero y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma para publicitar y fomentar la igualdad de género, así como de concienciar y hacer visible el papel tan importante que tiene en la actualidad la mujer en la sociedad y en el deporte. Los chavales pudieron realizar competiciones de tiro a canasta y jugar varios partidillos con las jugadoras lasalianas.
Cabe reseñar que se trata de la sexta visita, tras las llevadas a cabo con anterioridad al CEIP Real, IES Juan Antonio Fernández, CEIP Velázquez, C.C. La Salle-El Carmen y Ludoteca Pinares.
En lo estrictamente deportivo, la plantilla prepara el encuentro de este sábado (20’00 horas) en Zamora.