Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNEE convoca el XI Concurso Internacional ‘Mª Eloisa García Lorca’

Heredia ha destacado la colaboración de la artista melillense Hasbia Mohamed, autora del grabado que reciben los ganadores

La nueva convocatoria del Concurso Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca” continuará premiando a los galardonados con un grabado, obra de la artista melillense Hasbia Mohamed, que reproduce la imagen de la autora andaluza que da nombre a la convocatoria literaria.

El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Juan Carlos Heredia, ha resaltado que, desde hace varios años, esta reproducción artística ha formado parte de los atractivos del concurso, en cuya edición anterior participaron 461 autores procedentes de distintos países, además de España.

Mohamed, miembro de honor de la UNEE, reside en Valencia desde su infancia, aunque siempre ha mantenido un vínculo especial con su ciudad natal, según ha destacado Heredia, quien ha valorado la “versatilidad” y “talento” de la autora, como artista plástica, poeta y promotora cultural.

Heredia, además, ha valorado esta convocatoria literaria como una de las iniciativas de mayor “visibilidad” para la Unión de Escritores, junto con el concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad y la entrega anual de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, otorgada en 2022 a la Sociedad Estatal Correos.

Esas actuaciones, ha enfatizado, siguen manteniendo a la UNEE como una de las organizaciones más representativas de los escritores españoles, que cuenta ya con presencia en 23 provincias y la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€