La asociación Voluntariado Islámico de Melilla (VIAS) ha condenado enérgicamente “la profanación de la Mezquita Sagrada del Quds Jerusalem por las fuerzas de ocupación de Israel”. A través de un comunicado de prensa, la entidad que preside Abdeljabir Molina señala que “las escenas de violencia que estamos presenciado contra personas que están rezando en el tercer sitio sagrado del Islam son inaceptables”.
Igualmente, VIAS ha condenado “las apropiaciones de viviendas y tierras de palestinos por colonos judíos y los bombardeos contra Gaza”.
Para la asociación melillense, “el cáncer de la ocupación sionista de la tierra Palestina lleva décadas sangrando a nuestros hermanos musulmanes con total impunidad e impasividad de la comunidad internacional”.
A juicio de VIAS “este conflicto supone un peligro permanente para la paz y la concordia entre los pueblos a la que toda persona de bien debe aspirar”,