EL Gobierno local dice no haber quitado todavía la estatua de Franco porque “la prioridad ahora es la salud”

El Gobierno de Melilla aseguró ayer que el expediente para la retirada de la estatua de Franco de la vía pública “está en marcha” y admitió que podría haberla llevado a cabo “hace unos meses”, pero optó por esperar porque en la pandemia “lo primero es la salud”.
A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, afirmó que el expediente realizado por la Consejería de Cultura para la retirada de la estatua ya pasó por el Consejo de Gobierno y, de hecho, fue aprobado.
Aunque el Ejecutivo melillense consideraba que esta decisión solo tenía que pasar por el Consejo de Gobierno, finalmente ha decidido “darle más seguridad jurídica” llevando este asunto al Pleno de la Asamblea, de igual forma que ocurrió en los años 70, cuando se acordó en el Pleno la construcción del monumento e instalación en la vía pública.
“Es voluntad de este Gobierno quitar la estatua de Franco”, dejó claro Rojas para pedir a la población “que no se preocupe” porque se va a materializar.
“Eso es algo que vamos a hacer. El expediente está en marcha y en breve se va a ver que la estatua de Franco la vamos a quitar de su sitio”, agregó la vicepresidenta tras justificar que “en plena pandemia, el Gobierno ha decidido esperar un poco porque lo primero es la salud y las cuestiones de salud pública”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€