Las ventas del comercio minorista en Melilla subieron un 1,8 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2018, 2,9 puntos menos que la media nacional, que registró un incremento del 4,7 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Melilla es la región española con menor crecimiento de todo el país.
Todas las autonomías experimentan aumentos, liderados por Madrid (+6,5 por ciento), Andalucía y Castilla-La Mancha (+5,8) y Navarra (5,2).
Los menores incrementos, que lideran Ceuta y Melilla (1,9 y 1,8 por ciento, respectivamente), se registran en Principado de Asturias (2,4), Extremadura (2,5) y Canarias (3,1 por ciento).
Ocupación
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista de Melilla disminuyó un 0,6 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2018, cuatro décimas menos que en el resto del país, que sube un 1 por ciento.
El mejor dato lo registra Baleares, donde el índice de ocupación ha crecido un 2 por ciento, y Cataluña (+1,4 por ciento).
El índice crece en todas las comunidades excepto en Extremadura, donde en comparación con hace un año ha bajado un 0,4 por ciento y en Ceuta y Melilla, con caídas del 0,7 y 0,6 por ciento, respectivamente.