‘Gretel y Hansel”, una obra coeducativa entretiene a más de 30 niños melillenses

Antes del comienzo del teatro, la música y el baile fueron protagonistas

La Plaza Menéndez Pelayo se llenó, ayer por la tarde, de música, teatro, color y niños. Todo esto propiciado por la representación de marionetas infantil “Gretel y Hansel”, una representación que se engloba en el Ciclo Heroínas Legendarias y que, el objetivo principal, es introducir a los niños en la coeducación y transmitir los valores de la igualdad.

Teatro de marionetas
Más de una treintena de pequeños, acompañados por sus padres y tutores, comenzaron la tarde a base de rito y canciones que la compañía de teatro Guru Guru había preparado. Palmas, baile y risas era la espera para que el telón del escenario de las marionetas se abrieses. Una vez abierto, Gretel y Hansel, protagonistas del cuento que se representó, comenzaron a introducir a los pequeños en una divertida historia.
La representación trataba de dos niños que se pierden en un bosque y que acaban descubriendo una casa hecha de golosinas. Lo que no sabían, es que en aquel dulce hogar, una malvada bruja los pondría a prueba. Gretel saca su lado valiente y evita un triste desenlace para los dos pequeños.

Proyecto igualitario
‘Gretel y Hansel’ es una representación de marionetas que está dirigido al público infantil y que forma parte del conjunto del Ciclo, en el que se han realizado las algunas representaciones como “Nori y el príncipe cautivo” y “Juana Sinmiedo”.
Isabel Moreno, en la presentación de estos actos confirmó que “este ciclo teatral se encuadra en la programación de actividades que se ha diseñado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Loading

avatar de autor
Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€