Imbroda pide que no se escuche solo a los andaluces para cambiar la Ley de Violencia de Género

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, recordó ayer que la Ley sobre Violencia de Género “afecta a todos” en España y por ello, reclamó que, ante la posibilidad de que se introduzcan cambios en dicha normativa, se tenga en cuenta a todas las regiones del país y no solo a Andalucía, donde se ha centralizado el debate ante la formación del gobierno autonómico. “Esta ley afecta a Melilla y quiero que se me escuche a mí también y a la gente de Melilla”, afirmó Imbroda a preguntas de los periodistas, ante los que dejó claro su desacuerdo con “meter la violencia de género en un compartimento más cerrado”.
“Me parece bien y estoy de acuerdo con que se hable y se conciencie en que hay que cambiar la ley y hacer cosas, pero que se nos pregunte a todos a ver cuál es la casuística de la violencia de género”, señaló Imbroda antes de recordar que Melilla también tuvo participación tanto en el pacto alcanzado como en el momento en que se legisló sobre la materia.
Para Imbroda, es “desmesurado” que se haya introducido el debate sobre cambios en la ley de violencia de género en la búsqueda de un acuerdo para la formación del gobierno andaluz tras las elecciones celebradas el pasado 2 de diciembre, ya que aunque “está bien de cara a la opinión pública”, insistió en que “es un debate de toda España y no solo de una parte”.

“Generalizar más”
Asimismo, se mostró de acuerdo con que hay que defender que se tenga en cuenta que “un 25 % de hombres son maltratados” y la necesidad de “generalizar más” a la hora de hablar de violencia de género.
De hecho, opina que ahora “es el momento de entrar a saco contra la violencia de género, hombre o mujer”, una vez que en España se ha dotado esta lucha de fondos y se ha alcanzado “un Pacto de Estado”.
Sin embargo, insistió en que “una cosa es eso y otra el Gobierno de Andalucía”, ya que “son dos cosas distintas”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€