El PSOE ha reclamado al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que deje de meter miedo” con la inmigración, algo a lo que “está muy acostumbrado”, y le ha recomendado que deje de utilizar expresiones “desafortunadas” como “almacén de inmigrantes” porque se trata de seres humanos.
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, se ha referido así a las declaraciones que anteayer hizo Imbroda, mostrándose preocupado tras haber leído en un medio de comunicación que el Gobierno podría “hacer centros de internamiento de extranjeros permanentes en Ceuta y Melilla”.
Imbroda señaló que, de llevarse a cabo esa medida, “al final sería crear un almacén grande de inmigrantes en las dos ciudades para los inmigrantes que pudieran pasar”, es decir, “miles y miles”, alertó.
Además, Imbroda dijo haber leído que el PSOE considera que los inmigrantes deben tener derecho a voto en las elecciones, algo que a su juicio podría ocasionar que Melilla tuviera un presidente marroquí.
Rojas ha acusado a Imbroda de “meter miedo” a la población con la inmigración, por lo que le ha instado a que cese esa actitud.
Además, ha aclarado que las declaraciones de Imbroda se producen “después de leer unas noticias que han salido en prensa fundamentalmente amarilla” y que “crispan la convivencia”.
De igual forma, Rojas ha instado a Imbroda a que, antes de hablar, se informe y contraste las informaciones “por el bien de la ciudadanía melillense y el bien de la convivencia”, ya que tiene acceso al Congreso y al Senado.