Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viceconsejero de Festejos, satisfecho por la acogida a las actividades navideñas

Los niños, protagonistas de las actividades
(Autor: Guerrero)

El próximo 7 de enero echa el cierre la programación de actividades navideñas que ha diseñado la Viceconsejería de Festejos y en la que se han implicado todas las áreas del Gobierno local. El viceconsejero Francisco Díaz se declara "satisfecho" del desarrollo de un calendario de eventos que ha venido a superar el del pasado año, ampliando incluso los lugares de desarrollo al incorporar la zona peatonal de O´Donnell y la Plaza Héroes de España. Destaca el respaldo melillense a propuestas como el ciclo de teatro de guiñol o la zambombada. El viceconsejero de Festejos expresa su "satisfacción al comprobar el éxito de participación que han cosechado hasta ahora" todas las actividades desarrolladas por la Ciudad Autónoma con ocasión de las fiestas navideñas.

Actividades
"El Belén, orgullo melillense, aún con los cierres de siete días por viento, alcanzará las visitas de otros años", afirma el viceconsejero en su primer balance del desarrollo de la programación navideña. "Las actividades han sido muy variadas, gratuitas y para todos los públicos", apostilla. Asimismo recuerda que este año no solo se ha ampliado la oferta, sino también el lugar de desarrollo, dado que además de la Plaza de las Culturas, se han incorporado como escenarios la zona peatonal de Héroes de España y O´Donnell donde estuvo la casa de Papá Noel y que ocupa ahora la cartera real, y la plaza de San Lorenzo donde se ha instalado la pista de patinaje. "Hemos conseguido que estas plazas estuvieran muy animadas, que era lo que se pretendía desde la Ciudad", dijo.

Además del Nacimiento oficial, señala el responsable de Festejos que otro de los eventos que ha tenido una gran acogida y un importante respaldo de público ha sido el ciclo de teatro de guiñoles en el Kursaal, así como las actuaciones teatrales en la calle, dirigidas para el público infantil.

El festival de coros con la participación de la Coral Polifónica y el Coro de Voces Blancas del Enrique Soler, el maratón de villancicos, la exhibición de bailes navideños de la Escuela Municipal de Música y Danza, el concurso de pastorales, la zambombada flamenca, el concierto de Navidad del Coro Gospel llegado del Reino Unido o el video mapping son algunas de las propuestas al aire libre que han conseguido enganchar al público melillense.

Los Reyes Magos no llegan por mar, sino por la Plaza de las Culturas
"En fin, hasta ahora todas las actividades proyectadas han sido muy bien recibidas por la ciudadanía y nos queda la recta final, unos días repletos de sorpresas y alegrías que esperamos guste a todos los melillenses", indicó Francisco Díaz.

En concreto, anuncia que para el día 4 se ha previsto la merienda con roscón de reyes y chocolate en la plaza de las Culturas.

En cuanto a los Reyes Magos, indicó que este año y después del éxito cosechado en la pasada edición, los Regios invitados no llegarán por mar, sino que lo harán a través del Belén Oficial, para después reunirse con los niños de Melilla en la Plaza de las Culturas.

La cabalgata se iniciará a las siete de la tarde y culminará con la mágica noche de Reyes. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, desea que Sus Majestades traigan a los melillenses, toda suerte de alegrías.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€