Melilla y Ceuta, únicas regiones sin concursos de acreedores en mayo

Los concursos de acreedores se incrementaron un 14% en mayo, hasta los 440, la cifra más elevada del año, por lo que se acumulan 1.988 concursos en lo que va de año, un 1% más, según el estudio sobre concursos y disoluciones realizado por INFORMA D&B, compañía de CESCE. Melilla y Ceuta fueron las únicas regiones sin concursos de acreedores el mes pasado.
Durante los cinco primeros meses del año se han contabilizado un total de 1.988 concursos y 13.929 disoluciones en España, lo que suponen que los concursos suben un 1% respecto al año pasado, mientras que las disoluciones crecen un 20%.
En mayo, los concursos se incrementan un 14%, para alcanzar la cifra más elevada del año, 440, en tanto que las disoluciones repuntaron un 49%, hasta las 2.357. La mayor parte de las sociedades concursadas en mayo fueron microempresas, al representar el 80% del total. Las pequeñas supusieron el 175%, mientras que las medianas un 2% y las grandes el 1%.
La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, destaca que las cifras acumuladas vuelven a superar las del año pasado poniendo fin en el caso de las disoluciones a varios meses de tendencia bajista.
Las sociedades que han entrado en concurso desde enero sumaban 17.814 empleados y una facturación cercana a los 2.300 millones de euros, un 1% más que las que iniciaron este proceso en el mismo plazo de 2016.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€