Los concursos de acreedores se incrementaron un 14% en mayo, hasta los 440, la cifra más elevada del año, por lo que se acumulan 1.988 concursos en lo que va de año, un 1% más, según el estudio sobre concursos y disoluciones realizado por INFORMA D&B, compañía de CESCE. Melilla y Ceuta fueron las únicas regiones sin concursos de acreedores el mes pasado.
Durante los cinco primeros meses del año se han contabilizado un total de 1.988 concursos y 13.929 disoluciones en España, lo que suponen que los concursos suben un 1% respecto al año pasado, mientras que las disoluciones crecen un 20%.
En mayo, los concursos se incrementan un 14%, para alcanzar la cifra más elevada del año, 440, en tanto que las disoluciones repuntaron un 49%, hasta las 2.357. La mayor parte de las sociedades concursadas en mayo fueron microempresas, al representar el 80% del total. Las pequeñas supusieron el 175%, mientras que las medianas un 2% y las grandes el 1%.
La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, destaca que las cifras acumuladas vuelven a superar las del año pasado poniendo fin en el caso de las disoluciones a varios meses de tendencia bajista.
Las sociedades que han entrado en concurso desde enero sumaban 17.814 empleados y una facturación cercana a los 2.300 millones de euros, un 1% más que las que iniciaron este proceso en el mismo plazo de 2016.