La Consejería de Bienestar Social convoca la segunda edición del concurso de fotografía "Descubre el patrimonio natural urbano de Melilla", en el que se anima a participar a todos los melillenses. Los participantes no podrán ser profesionales, por lo que se abre a melillenses de todas las edades. Son cuatro las categorías a concurso: flora, fauna, paisaje y blanco y negro. La novedad de este año es que se eleva a 300 euros la cuantía de los premios, uno por categoría. El plazo de presentación de trabajos será del 15 de septiembre al 16 de octubre. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y Pedro Paredes, técnico responsable de las actividades de la Granja Escuela, presentaron ayer las bases de la segunda edición del concurso fotográfico "Descubre el patrimonio natural urbano de Melilla" que se fallará el 31 de octubre, coincidiendo con el del Día mundial de las Ciudades.
Objetivos
El objetivo del certamen es dar a conocer la gran biodiversidad urbana existente en nuestra ciudad así como la identificación y conocimiento de la riqueza en fauna y flora presente en este pequeño ecosistema urbano situado en el norte de África. También, fomentar la práctica de la fotografía de naturaleza entre todos aquellos melillenses que siente pasión por el estudio de las especies más relevantes, su ecología y su adaptación al medio ambiente urbano.
El tema único del concurso es el Patrimonio Natural Urbano de Melilla: Paisaje, fauna y Flora urbana. Se podrán presentar hasta 4 fotografías por autor, una por cada modalidad, dentro del tema propuesto: flora, fauna, paisaje y blanco y negro. Las fotos deben estar realizadas en soporte digital. La inscripción será gratuita y los trabajos deben presentarse del 15 de septiembre al 16 de octubre en la Granja Agrícola. El jurado estará compuesto por dos fotógrafos de la ciudad y dos representantes de la Consejería. La novedad de este año, según incidió Pedro Paredes, es que se ha aumentado la cuantía de los premios, hasta llegar a los 300 euros. Se concederá un único premio por categoría.
Bases
El concurso está abierto a los melillenses de cualquier edad, pero no pueden concurrir profesionales. Las fotos, que se pueden elaborar con cámara digital, compacta, móvil o Tablet, pueden presentarse tanto en color como en blanco y negro. Las fotos deben ser inéditas y no haber sufrido manipulación. Los trabajos se presentarán bajo seudónimo, tanto en papel como en formato digitalizado de buena calidad, que en este caso, pueden remitirse a través de la dirección [email protected]. La entrega en mano se realizará en la Granja Escuela Gloria Fuertes, en el Parque Forestal, en horario de mañana. Las bases se pueden consultar en la web www.melilla.es/granjaescuela.
El pasado año concurrieron casi cincuenta trabajos de gran calidad, por lo que se espera que en esta ocasión el número sea superior. "También nos sorprendió el pasado año la gran cantidad de personas que presentaron fotos, incluso de especies protegidas o en riesgo de extinción que anidan en Melilla, lo que demuestra que la gente se preparó, buscando la mayor rareza posible y lograr trabajos más espectaculares", indicó Paredes.