En el Boletín Oficial del Estado núm. 160, de fecha de ayer 3 de mayo 2017, se ha publicado la Resolución de 27 de abril, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. Del total de las 1.801 plazas ofertadas, 721 están destinadas para Militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadasque lleven, como mínimo, cinco años de servicio efectivos como tales el día 2 de octubre de 2017, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación; 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y las 905 plazas restantes son para los aspirantes que opten por la modalidad de acceso libre.
Las plazas para militares profesionales y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes no cubiertas por cualquier motivo se acumularán al cupo de plazas de acceso libre.
Requisitos
De entre los requisitos, los aspirantes deben reunir, entre otras, las siguientes condiciones: -Tener cumplidos los 18 años de edad en el año de la convocatoria y no tener cumplidos ni cumplir los cuarenta y uno dentro del año 2017.
- Carecer de antecedentes penales
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente o superior o, el cumplimiento de una de las condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, sita en la Plaza Martín de Córdoba, 7 del Barrio del Tesorillo, Negociado de Aspirantes, y en horario de 9'00 a 14'00 horas, de lunes a viernes.